Bienvenido a la web oficial de Docencia e Investigación de la RFET
Inicio  |  Contactar  |  RSSNoticias RSS
Inicio  |  Presentación  |  Área de Docencia e Investigación

Docencia e Investigación

Área de Docencia e Investigación

Presentación

El Área de Docencia e Investigación de la RFET, anteriormente conocida como Escuela Nacional de Maestría, tiene por objeto dos funciones claramente delimitadas:

a) Por un lado la función formativa, que engloba tanto la formación inicial, es decir, la que se imparte a quienes optan a una titulación determinada; como la formación permanente, consistente en una serie de propuestas de cursos de reciclaje y/o actualización, que permitan a los profesionales de la enseñanza del tenis, estar al día de los últimos avances que se vayan produciendo en nuestro deporte.

b) Por otro lado, está la función investigadora, que consideramos fundamental, no sólo para aportar datos que ayuden a corroborar o modificar los trabajos que se están planteando en las diferentes etapas del entrenamiento de jugadores, sino que también, nos permita acceder a nuevas formas de trabajo que nos ayuden a optimizar la actuación que el entrenador debe hacer diariamente.

Esta línea de investigación que comenzó en el año 2004, pretendemos irla reforzando a través de los diferentes convenios que estamos suscribiendo con diversas instituciones, fundamentalmente Universidades, tanto para colaborar con aquellas personas o grupos de investigación que quieran diseñar y/o aplicar investigaciones en el ámbito del tenis, como para contar con colaboradores que trabajen conjuntamente con nosotros en los proyectos que estamos diseñando.

Cursos y Titulaciones

Podéis consultar los Cursos de Formación y Formación Permanente que imparte el Área de Docencia e Investigación de la RFET en el apartado de Cursos del menú de esta página web. Allí encontraréis una descripción de las diferentes opciones de Titulaciones que impartimos, con sus respectivas normativas, así como el Calendario del año en curso, la lista de Precios y el formulario de Inscripción e Inscripción on-line.

Las titulaciones especificadas en el apartado Cursos / Titulaciones de esta página web son las únicas titulaciones reconocidas oficialmente por la Real Federación Española de Tenis y, en su caso, por los organismos oficiales (Direcciones Generales de Deporte de las diferentes Comunidades Autónomas), ya que están adscritas al Real Decreto 1963/2007, concretamente a la orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, que regula los aspectos curriculares, los requisitos generales y efectos de las actividades de formación deportiva y permite la regulación de un periodo transitorio hasta la implantación de las nuevas titulaciones, representando un proceso de transición entre las formaciones deportivas que tradicionalmente han venido realizando las Comunidades Autónomas y las Federaciones Deportivas y las nuevas enseñanzas deportivas de régimen especial reguladas por el Real Decreto 1963/2007.

Hasta la implantación definitiva de las enseñanzas deportivas en modalidad de tenis, la RFET, junto las DGD de las diferentes CCAA donde se desarrollen los cursos, desarrollará las formaciones en materia deportiva de tenis en periodo transitorio.

Las actividades de formación que llevan a cabo otras entidades no tienen, para la RFET, más validez que la meramente adicional a nuestras titulaciones pero, en ningún caso, substitutiva de los niveles regulados por el Área Docente de la RFET, a saber: Árbitro Nacional, Instructor Nacional, Monitor Nacional (Nivel 1), Entrenador Nacional (Nivel 2) y Profesor Nacional (Nivel 3); y por lo tanto, consideramos que, a quienes las cursan, nunca les deberían ser reconocidas unas competencias profesionales para las que sólo están acreditados quienes obtienen las titulaciones reguladas por la precitada Ley.

El desarrollo de las competencias profesionales sobre la materia que nos ocupa, queda regulado por la normativa actual vigente sobre titulaciones deportivas y podéis consultar las mismas en el apartado Cursos / Titulaciones de esta página web..

Licencia Profesional

Este documento, la Licencia Profesional del Técnico de Tenis, se dirige a todos aquellos técnicos o personas que quieran formarse y ampliar sus conocimientos en el tenis, desde cualquiera que sea su ámbito competencial en el que desarrolle su actividad profesional.

Esta licencia es de carácter opcional y no es obligatoria para el desarrollo de la actividad laboral como técnicos de tenis.

Entre las diferentes ventajas que ofrece este servicio a los técnicos está el acceso gratuito a la página de formación “online” más valorada por los técnicos de todo el mundo, el espacio web de la ITF “I-Coach”, con acceso directo también al “I-Coach” en español, donde se dispondrá de más de 100 páginas web con artículos, vídeos, e-learnings, presentaciones y entrevistas a expertos entrenadores y expositores de habla hispana en directo o mediante traducciones realizadas por intérpretes profesionales. Acceso gratuito a la Revista Digital del Técnico de Tenis de la RFET (“E-Coach”). Descuentos en material deportivo y textil de la firma BABOLAT. Acceso gratuito a la versión Premium de la web Industria del Tenis. Acceso gratuito a las páginas de la Asociación Americana ITPA, así como descuentos en todas las actividades de formación permanente ofertadas por el Área de Docencia de la RFET y en cursos de formación con entidades que dispongan de convenios con la RFET (Cursos de especialización, cursos de Postgrado, cursos de Master,…) y también en material deportivo específico con las firmas que trabajan con el Área de Docencia de la RFET: Technologysport, y Dartfish.

Si quieres más información sobre las ventajas que supone la Licencia Profesional puedes consultar el apartado que encontrarás en el Menú de esta página web.

Recursos humanos

El Área Docencia e Investigación de la RFET está estructurado de forma que cada una de las áreas de conocimiento está coordinada por un especialista en la materia. Por supuesto, el profesorado que imparte las clases siempre es un titulado y especialista de la materia que imparte, lo que garantiza la calidad de la formación que pretendemos ofrecer. En este sentido, podéis consultar el apartado Organigrama para poder acceder a las personas que componen actualmente el Área de Docencia e Investigación de la RFET y su equipo docente.

Señalar también que en cada Federación Territorial, contamos con las personas adecuadas para impulsar las Áreas de Docencia Territoriales. A través de estas personas, los Delegados Territoriales, podréis disponer de su colaboración y ayuda para las consultas y propuestas que queráis realizar en vuestras propias territoriales, referentes a temas de formación. Podéis consultar en el apartado Delegados Territoriales del menú superior, las direcciones electrónicas de cada uno de ellos para que tengáis constancia de los mismos.

Bolsa de Trabajo

Os animamos también a que os informéis sobre la Bolsa de Trabajo que hemos diseñado. Una herramienta interactiva que consideramos podrá ser de gran utilidad tanto para los profesionales de la enseñanza del tenis, como para las entidades deportivas, clubes, empresas..., puesto que podréis comprobar tanto las demandas como las ofertas profesionales (bolsatrabajo.rfet.es).

Ofertas RFET

Os ofrecemos la posibilidad de beneficiaros de los diferentes patrocinadores que están colaborando con nuestra Área, como por ejemplo la empresa Technologysport con la que tenemos un acuerdo de colaboración por el que todos los alumnos y titulados por la RFET que así lo acrediten, podrán optar a adquirir los productos de su catálogo, de material deportivo alternativo, con un descuento de un 10% sobre el precio que se indica.

Con la firma deportiva Babolat, disponemos igualmente de la posibilidad de optar a un contrato de material deportivo en unas condiciones muy ventajosas, siempre y cuando se acredite que se dispone de la titulación de la RFET. La empresa SET Tenis & Padel SL ofrece a nuestros técnicos titulados de un 10 % de descuento en los productos destinados al diseño de tareas de entrenamiento, como el software Settenis Court. Asimismo, hemos llegado a un acuerdo con la empresa Dartfish, especializada en el análisis de la técnica y de la táctica a través de uno de los mejores software del mercado que existen, que se presenta a unas condiciones muy ventajosas para nuestros técnicos titulados.

Más información:

Área de Docencia e Investigación RFET
Tel. 91 735 52 80 / Fax. 91 734 95 16
docencia@rfet.es
Horario:
Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas.
Viernes de 9:00 a 15:00 horas.

ZONA PRIVADA

Usuario
Contraseña

AGENDA ACTIVIDADES

Este mes:  01.05.2017 - 31.05.2017
  1  
Programa de Actividades 2017
Admitidos Prueba Conjunto
Máster Universitario en Desarrollo, Rendimiento e Innovación en el Tenis OnLine (Medac-UI1-RFET)
Proyecto Speach
Pack Babolat Técnicos
Bolsa de Trabajo
© 2017 RFET. Todos los derechos reservados.  Nota Legal  |  Mapa del Sitio
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
t. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es