Bienvenido a la web oficial de Docencia e Investigación de la RFET
Inicio  |  Contactar  |  RSSNoticias RSS
Inicio  |  Noticias  |  Detalle

Noticias

07.06.17
La RFET acude a la reunión de la ITF Coaches Commission celebrada en París

El Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), David Sanz, ha participado como miembro en la Comisión de Entrenadores de la Federación Internacional de Tenis (ITF) celebrada este sábado 3 de junio en el nuevo Centro Nacional de Entrenamiento de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Esta reunión que convoca a los Directores de Formación de varios países, ha abordado temas de trascendencia para el futuro del tenis.

Algunos de los puntos discutidos y consensuados por los participantes han sido:

• La creación de una Academia de formación online por parte de la ITF, que trabajará de la mano de los diferentes países, a través de sus Federaciones Nacionales, para poder ofrecer dos tipos de formación:
Formación Inicial: que de soporte y contribuya a la formación académica que se realice en cada país, mediante módulos online y también con algunos presenciales.
Formación Permanente: mediante módulos que permitan la actualización de conocimientos

• Se presentó la sede de la próxima Conferencia Mundial para Entrenadores que tendrá lugar en el mes de octubre en Sofía, y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripciones (Visitar página web)

• Exposición del nuevo modelo de desarrollo de jugadores, con un Tour de Transición de forma previa a la llegada al mundo profesional, esto es una propuesta que será desarrollada a partir de 2019.

• También se presentó la nueva propuesta de formato de la Copa Davis y Fed Cup, con algunas novedades como la disputa de los partidos de individual al mejor de tres sets, con el dobles al mejor de 5 sets y que los finalistas tendrán garantizado la elección de la sede en la primera ronda del año siguiente. No obstante, esta propuesta de cambios deberá ser aprobada por la Asamblea General de la ITF que se celebrará en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) en agosto de este año.

Otros temas que se debatieron en la reunión fue la regla del Coaching On Court, y su inclusión en las diferentes categorías, así como la elegibilidad para los torneos júnior, en los que se propone tener el año de nacimiento como criterio de inclusión o no, pero no la fecha de nacimiento.

También se insistió en el programa de educación destinado a esta categoría de los más jóvenes, a través de los parámetros de integridad, antidopaje y bienestar en el proceso de desarrollo de los jugadores.

La próxima cita de esta comisión será en la capital de Bulgaria, Sofía, el 10 de octubre, coincidiendo con la Conferencia Mundial de entrenadores de Tenis.

ZONA PRIVADA

Usuario
Contraseña
Programa de Actividades 2017
Admitidos Prueba Conjunto
Máster Universitario en Desarrollo, Rendimiento e Innovación en el Tenis OnLine (Medac-UI1-RFET)
Proyecto Speach
Pack Babolat Técnicos
Bolsa de Trabajo
© 2017 RFET. Todos los derechos reservados.  Nota Legal  |  Mapa del Sitio
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
t. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es