Bienvenido a la web oficial de Docencia e Investigación de la RFET
Inicio  |  Contactar  |  RSSNoticias RSS
Inicio  |  Noticias  |  Detalle

Noticias

22.04.14
Memoria del segundo día de las Jornadas de Actualización técnica en el Trofeo Conde de Godó

Este martes 22 de abril se ha celebrado la segunda sesión de las Jornadas Técnicas de Actualización enmarcadas en el prestigioso torneo Conde de Godo. Estas jornadas organizadas conjuntamente por la RFET y la FCT en colaboración con el RCTB 1899 y la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis se han llevado a cabo en formato de tres mesas redondas que abordaron el tópico de entrenamiento, promoción y desarrollo del tenis. Inauguraron las Jornadas D. Joan Navarro, Presidente de la FCT y D. José Gispert, en representación de la RFET.

La primera mesa redonda se centró en los sistemas de entrenamiento con jugadores en formación y los ponentes Carles Vicens y Jofre Porta expusieron una serie de orientaciones para el trabajo en estas etapas con jugadores de tenis. La segunda mesa redonda abordó el tema de la aplicación de las ciencias del deporte al entrenamiento en el tenis, y en este caso Mireia Porta habló sobre la alimentación y suplementación para optimizar el rendimiento, Ernest Baiget proporcionó información sobre la importancia de la cuantificación de las cargas de entrenamiento y, finalmente, Andreu Fusté propuso una serie de trabajos prácticos para trabajar la preparación física con jugadores en la etapa de formación, sobre todo atendiendo a la prevención de lesiones.

La última mesa redonda ofreció a los técnicos una serie de propuestas y herramientas aplicables a los clubes de tenis y, en este sentido, Pau Castañer habló de las Escuelas de Tenis que trabajan con alumnos con discapacidad, mostrando las ventajas para los alumnos, técnicos y para la propia Escuela de la incorporación de este tipo de programas. Jordi Gázquez propuso una serie de herramientas y recursos dirigidos a potenciar la comunicación de las actividades que se realizan en los clubes y, por último, Miguel Crespo habló de la importancia de la motivación en los equipos de trabajo, señalando la trascendencia que tiene en aspecto el director de Escuela, Gerente y demás personas responsables de la dirección de grupos.

Desde estas líneas, nuevamente agradecer desde la organización a todos los ponentes su participación, así como a la Federación Catalana de Tennis por ofrecernos sus instalaciones y al RCTB1899, especialmente a su Director Deportivo, Albert Costa, por ayudarnos en el desarrollo de las mismas y facilitarnos las entradas para la asistencia de todos los asistentes a la Jornada del Torneo Conde de Godo.

ZONA PRIVADA

Usuario
Contraseña
Programa de Actividades 2017
Admitidos Prueba Conjunto
Máster Universitario en Desarrollo, Rendimiento e Innovación en el Tenis OnLine (Medac-UI1-RFET)
Proyecto Speach
Pack Babolat Técnicos
Bolsa de Trabajo
© 2017 RFET. Todos los derechos reservados.  Nota Legal  |  Mapa del Sitio
diseño: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
t. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es